Antena Taxi

Antena Taxi

2.11.2013

Dicen controlan fuego forestal en Pedernales


El fuego que ha devorado decenas de tareas de pinos en la comunidad  Charco  Colorado de Pedernales  está siendo controlado, informó  hoy el director de Medio Ambiente en esa jurisdicción. 

Leovigildo Méndez   informó  que  80 hombres   integrantes de brigadas de  Pedernales, Neiba y Duvergué  trabajan  a tiempo completo  en la zona del incendio en  los últimos dos días  y     existen  posibilidades que esta tarde quede     controlado   definitivamente el fuego.

Aclaró que todavía en la mañana de hoy existen algunos brotes del  incendio, pero descartó las llamas    continúen extendiéndose  a   otras  zonas de la sierra de Baoruco.

El director de Medio Ambiente  de  Pedernales  dijo que todas las brigadas   de  la zona fueron enviadas   a la zona del  incendio “porque esa área   está comprendida en una zona  protegida de los parques naturales de   Guaraguao y Neiba”.

Méndez  expresó  que hasta el momento  no  tienen informes de que existan manos criminales, porque  durante  la época de sequía,  diciembre-abril,   ocurren  incendios forestales en esas zonas  cultivada de pinos.

  Las  autoridades fueron informadas de la existencia del fuego el  pasado  viernes  y de inmediato  enviaron  al lugar  brigadas,   las que  comenzaron a hacer trochas  para controlar las llamas. (Elnacional.com.do)

No hay comentarios: