Antena Taxi

Antena Taxi

7.26.2013

Confirman muerte de funcionaria dominicana en tren accidentado

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, informa al país que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de esa cartera, Rosalina Ynoa, en el accidente de tren ocurrido este miércoles en España.
“Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo el ministro de Economía a través de un comunicado.
Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de la República Dominicana en España.

El funcionario definió a la fallecida Ynoa, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio, como una profesional competente, cuyas funciones aportaron siempre resultados positivos para el país en materia de la cooperación internacional.
Ynoa, de 43 años, casada y madre de cuatro hijos, con edades entre 9 y 19 años, viajó a Madrid el domingo en misión oficial, donde participó junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de la Secretaría General Iberoamericana (SIGED). Al término de la misión, viajaba a visitar a una hermana en Galicia en el tren que se descarriló.  Laboraba en el Ministerio de Economía desde el 2007.
Se espera que el cuerpo Ynoa sea repatriado al país la próxima semana, mientras se supo que su esposo viajará en las próximas horas hacia España, para reunirse con los familiares de  la fallecida. 

elcaribe.com.do

No hay comentarios: