Antena Taxi

Antena Taxi

5.31.2014

Reacciones encontradas entre dominicanos de NY a 53 años del ajusticiamiento de Trujillo

NUEVA YORK._ "¡Hace falta Trujillo, co…!" Esa y otras parecidas, son parte de las expresiones cotidianas que se oyen entre muchos dominicanos radicados en Nueva York, cada vez que aquí, se escucha una noticia negativa desde la República Dominicana, ya sea de carácter político o criminal, especialmente cuando se trata de corrupción administrativa, atracos, asesinatos, secuestros y abusos de poder en referencia a la "mano dura" con la que gobernó Rafael Leonidas Trujillo, la República Dominicana por 31 años, imponiendo su poder, carácter y terror.

Pero, hoy 30 de mayo del 2014 y a 53 años del ajusticiamiento del sátrapa, las reacciones de la diáspora son encontradas y muy variadas.

Hay quienes como el activista Maquiavelo Rodríguez, fundador de un movimiento pro Trujillo, coleccionista de todo lo que se relaciona con la figura del dictador y quien aspira hasta a crear un museo para mantener vigente la memoria del sanguinario mano fuerte que gobernó la isla durante 31 años. Texto completo en elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: