Antena Taxi

Antena Taxi

7.20.2014

Suspensiones y forcejeos en primeras horas de las votaciones del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Suspensiones, tardanzas para abrir las mesas de votación y forcejeo entre seguidores de Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara, así como una fuerte presencia policial, han caracterizado las primeras dos horas de la jornada electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El diputado Hugo Núñez acusó a una turba de asaltar el local a punta de pistola. Dijo que lo encañonaron y que le dieron una galleta unas personas encabezadas por Wilson Rodríguez y Radhamés Ramírez. “Se llevaron los padrones del local”, denunció.

En Santo Domingo Este, San Cristóbal y San Pedro de Macorís quedaron suspendidas las votaciones al menos de forma temporal.

En la capital, en el Ensanche Luperón, también quedaron suspendidas elecciones internas, fruto de un forcejeo y hasta un disparo que dispersó a la concurrencia sin reporte de heridos.

Allí el problema consiste en que quienes dirigen la mesa no permitieron el ingreso del delegado de Guido Gómez Mazara, candidato a la presidencia del partido, en obediencia a una resolución del sábado de la Comisión Nacional Organizadora.

Ante las primeras discusiones, la mesa suspendió el proceso, hasta que la comisión de la comisión nacional ratifique o varíe la resolución, pero los seguidores de Gómez Mazara aseguran que ya había varios votos en la urna y que estos favorecen al presidente y candidato a la reelección, Miguel Vargas Maldonado.

El presidente del centro, Miguel Linares, reconoció que la mesa abrió a las 7:00 de la mañana y que tomó la decisión de cerrar 15 minutos más tarde. Noticias SIN

No hay comentarios: