Antena Taxi

Antena Taxi

4.15.2013

Desgarradores testimonios del ataque en Boston

Distintos estallidos durante un maraton provocaron la muerte de tres personas y cerca de 120 heridos. El relato de quienes vivieron la desesperación de cerca 

"Hemos visto a gente a la que le volaron las piernas", relató Mark Hagopian, propietario del Hotel Mark, situado cerca de la línea de meta del maratón. "Una de ellas no tenía más piernas a la altura de la rodilla, pero vivía", dijo y confirmó haber escuchado dos explosiones. Una de ellas habría sido "enorme".
  
Otro hombre contaba a la cadena CNN que una de los estallidos fue tan fuerte que creyó que su cabeza "iba a estallar". "Había mucho polvo, humo, vidrios", afirmó y también relató que vio a varias personas "gravemente heridas".

Zara Bielkus, una espectadora de 30 años, de Boston, afirmó que las explosiones se produjeron una tras la otra, separadas por apenas unos segundos. "Cuando las escuchamos, todo el mundo se miró y se quedó mudo, y en minutos llegó la policía", afirmó. "Hay miembros humanos, restos de cuerpos", añadió.
  
"Vi dos explosiones. La primera fue cerca de la línea de llegada. Escuché un fuerte estallido y vi una nube de humo", dijo el reportero del Boston Herald Chris Cassidy, que corría en la competencia. Agregó que siguió corriendo y escuchó detrás otra explosión. "Había gente con la cabeza ensangrentada", contó. 

En tanto, un fotógrafo dijo a Fox News que vio a personas con miembros de su cuerpo amputados. Los organizadores y competidores lloraban mientras huían del caos. 

No hay comentarios: