
Precisó que muy pocas orquestas de merengue tienen una tarifa que exceda los 300 mil pesos por baile y las que lo hacen es porque tienen un gran potencial de giras internacionales y son muy contratadas para actividades privadas.
De esta forma Valenzuela sale al frente de las declaraciones del empresario artístico Luis Medrano, quien atribuyó a la alta suma de dinero que cobra una orquesta por una fiesta el que los contratos para tales fines hayan bajado de forma considerable.
“Considero que el porcentaje de orquesta que cobra caro es mínimo, apenas un 15 o un 20 por ciento, y más de un 80 por ciento mantiene tarifas manejables.
Ellos Están de 200 mil pesos para abajo, solo algunas que tienen gran potencial internacional y en actividades privadas mantienen una tarifa sobre los 300 mil pesos”, dijo Valenzuela.
El empresario precisó que las actividades artísticas de las orquestas han bajado debido la reciente reforma fiscal impuesta por el Gobierno, ya que los grupos musicales se mantienen de patronales y en una actividad de esta índole se contrataban hasta 10 grupos y hoy solo llevan a un artista urbano y una disco light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario