Antena Taxi

Antena Taxi

7.29.2013

El miedo a perder un trabajo por culpa de Facebook

Una encuesta indica que 1 de 4 adultos temen ser despedidos o rechazados para un empleo por sus tuits o imágenes en redes sociales. Borrar las huellas digitales, ¿alcanza? 

FindLaw.com realizó una encuesta a mil adultos estadounidenses, haciéndoles preguntas sobre su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas sociales. 

Entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, el 29% dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras.

Esta preocupación está llevando a muchos a eliminar fotos o post. Alrededor del 74% admitió que retiró contenidos para evitar una "reacción negativa" de su  empleador. 

FindLaw menciona dosconsejos básicos para los usuarios de medios sociales: pensar antes de publicar y limitar la información personal. 


"Eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir viviendo en otras partes de la web", señala Stephanie Rahlfs, abogado y editor con FindLaw. "Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría vivir en internet para siempre. Hay que pensar antes de dar clik el botón de 'Post'". ¿Alguna vez se han arrepentido de algo publicado en los medios sociales? (Infobae.com)

No hay comentarios: