Antena Taxi

Antena Taxi

12.28.2013

10 cosas que nunca debes tener en la cartera

Antes de salir de casa, todos nos aseguramos de llevar encima las llaves, la cartera y el celular; pero a menudo cargamos con otros objetos que son de gran valor pero que es mejor dejarlos en casa que andar con ellos. Algunos artículos que llevamos a diario son difíciles de recuperar en caso de perderlos; y con otros tenemos alto riesgo de robo de identidad. He aquí diez cosas que nunca debes llevar en tu bolso o cartera:

Pasaporte y Acta de Nacimiento: Por lo general, andar con nuestra Cédula de Identidad y Electoral es casi obligatorio, pero ¿por qué andar, para arriba y para abajo, con un original del Acta de Nacimiento y el pasaporte? Si se le roban o se le pierde la cartera, perderá de un solo tiro todos estos documentos. No ponga todos los huevos en una sola canasta.

Número de Seguro Social: Esto solo aplica para las cheras y los cheros que viven en territorio Norteamericano. Usted puede considerar un pedazo de plástico su número de Seguro Social o Tarjeta de Seguro Social, pero para los ladrones de identidad esta tarjeta de plástico es de oro. Cada día se incrementa el número de víctimas por robo de identidad.

Chequera: No lleve su chequera encima, al menos que sea absolutamente necesario. Los cheques son piezas peligrosas de la documentación, ya que en ellos hay datos muy sensitivos tales como: su nombre, dirección, número de cuenta bancaria, el nombre del banco. El conjunto de todas estas informaciones es clave para que los ladrones rastreen las transferencias y hagan robos electrónicos. Ahora, una pregunta ¿con qué frecuencia usted hace un cheque?

Llaves: Cuando le roban el bolso o cartera, no sólo pierde todos sus documentos de identificación y tarjetas bancarias, sino las llaves de su vehículo y de su casa. Ruegue a Dios que los ladrones no ubiquen su carro y su casa; el golpe puede ser doble o triple.

Numerosas tarjetas de crédito: Deje de llevar varias tarjetas de crédito y limítese a usar una o dos. Llevar un menor número de tarjetas de crédito ayuda a limitar la cantidad de daño financiero que un ladrón pueda cargar a su cuenta.

Tarjetas de presentación: Póngasela mas fácil a un ladrón y “regálele” sus contactos de negocio y/o personales. ¿De verdad quieres que un ladrón sepa dónde usted trabaja o vive? Las tarjetas de presentación tienen datos tales como su título, ocupación y lugar de trabajo. Usted no querrá que un ladrón sepa que usted es un o una Vicepresidente de tal lugar. Tenga cuidado donde usted coloca sus tarjetas de presentación.

Lentes de prescripción: Sí usted usa lentes de prescripción, les recordamos que esto fueron diseñados para que usted vea mejor y lo tenga puesto. Dentro de su cartera no hace ninguna función; pero no quiera saber lo mucho que lo va a extrañar si lo pierde.

El clavo (los chelitos): ¿Por qué será que solo hay dos personas en el mundo que saben dónde está el clavo? Usted y el ladrón. Es más fácil cancelar una tarjetas de crédito luego de ser robada que recuperar los 3,000 pesos que tenía clavado en su cartera. Considere llevar tanto dinero en efectivo como usted pueda llegar a perder.

Memorias USB: Personalmente prefiero perder mis tarjetas de crédito o celular, y no la memoria USB. ¿Cuántas personas guardan informes o reportes de trabajo, investigaciones universitarias y archivos personales en esos dispositivos? Si se le pierde el aparatito; no habrá cuento que su jefe o maestro se trague cuando usted tenga que presentar algún documento que está en esa memoria, y no lo tiene porque se le perdió o se lo robaron.

Condones: Hasta lo dice las instrucciones. Estar preparad@ y protegerse de enfermedades de transmisión sexual es lo correcto. Lo que no es correcto es guarda esto en la cartera ya que los condones se desgastan con el caliente, y cuando se usan se pueden romper. La protección de sí mismo es más importante con los temas materiales.

Fuente: cherasmag.com

No hay comentarios: