Antena Taxi

Antena Taxi

1.26.2014

LOS PEPES FUERON LOS QUE MATARON A PABLO ESCOBAR SEGÚN UN NUEVO DOCUMENTAL


Un nuevo documental que se estrena el domingo en la noche en el canal de cable Infinito en México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina, examina a fondo el papel que jugó el grupo ilegal Los Pepes, acrónimo de Perseguidos por Pablo Escobar, en ayudar a las autoridades para dar de baja al sanguinario jefe del cartel de Medellín. 
  Producido por Julián Rousso, Sebastián Gamba, Matías Gueilburt y Nicolás Entel, el filme cuenta con múltiples entrevistas en Colombia y los EEUU así como imágenes de archivo tomadas en varios casos de noticieros de la época.

 

"Para Colombia fue sacarse el estigma, la espina, era un cáncer perdidamente Escobar en Colombia, era de lo único de lo que se hablaba durante los años 90", dijo Pablo Galfre el jueves en entrevista telefónica desde Buenos Aires, y quien fue encargado de la producción periodística del documental llamado "¿Quién mató a Pablo Escobar?". 
 "El tema (la ayuda de los Pepes) prácticamente no se ha tocado, en Colombia nadie ha puesto en duda esta cuestión", agregó el productor del documental nominado al Emmy "Confesiones de un sicario". 
 

  Figuras clave en la caída de Escobar como el presidente colombiano César Gaviria Trujillo; el general Hugo Martínez Poveda, entonces comandante del colombiano Bloque de Búsqueda; Joe Toft, ex jefe de la DEA en Colombia, y el ex agente de la DEA Javier Peña fueron entrevistados acerca del operativo que le dio la muerte al capo del narcotráfico.

No hay comentarios: