Antena Taxi

Antena Taxi

2.11.2014

La venta de Televisión Dominicana

La gente en el país solo reconoce dos canales criollos internacionales, como son Super Canal y Telemicro, y en cierta medida Teleuniverso de Santiago que se difunde en Puerto Rico.

Esos canales son un buen negocio, no tanto por la publicidad que consiguen (tema que es motivo de discusión, porque hay gente cobrando las cuñas demasiado baratas, lo que se entiende, daña el negocio. Juan Antonio Cruz Triffolio está con el grito al cielo por la competencia desleal que hay con gente que exporta programas al extranjero, que según dice son unos barateros y chimichurreros).

El negocio está en la suscripción, y los dominicanos en el extranjero son locos con su televisión criolla. Super Canal y Telemicro logran muy buenos ingresos, pues de los millones de gente que está suscrita a ellos en el  los sistemas de televisión pagada de Estados Unidos, con un solo dólar que le toque de cada abonado, de la liquidación que se hace mensualmente,  es mucho el dinero que les llega.
Es tan negocio, que la gente de Supercanal, además de su Canal Caribe, crearon otro que se denomina Dominican View, y han montado otros que dan servicio a países centroamericanos.

Tampoco es casual que la empresa Media World se decidiera por instalar el canal Televisión Dominicana en Estados Unidos, exclusivamente para transmitir allá los principales programas de la televisión dominicana, comprando para ello los derechos.

Aquí la gente no lo conoce, porque a diferencia de Super Canal y Telemicro, no tiene referencia local.
Es un canal creado fuera de aquí, aunque con una parrilla de programas dominicanos.
Pero, Televisión Dominicana tiene 2.2 millones de abonados, lo que ha abierto el apetito de empresas más grandes de televisión, que han visto en los dominicanos de fuera un importante nicho para hacer negocios.

Media World acaba de vender Televisión Dominicana a la empresa Hemisphere Media, junto con pasiones (11 millones de abonados), Centroamérica TV, que tiene 3.3 millones de abonados.
Hemisphere es la propietaria de Cinelatino, WAPA Televisión, y WAPA América de Puerto Rico.
O sea, un canal  que surgió como dicen, "de jugando", adquirió un valor que provocó el interés de los grandes magnates y empresas del negocio de la televisión internacional.

Fuente: Merengala

No hay comentarios: