Antena Taxi

Antena Taxi

2.05.2014

SE CALIENTA RON MACORIX CON LOS VECINOS DE LA ZONA COLONIAL POR AUSPICIO FIESTA RAVE FRENTE A UNA IGLESIA

Los residentes en las cercanías calles Mercedes, Sanchez, Jose Reyes, Conde, zona colonial estamos muy molestos por la fiesta Rave que se efectuó este pasado Domingo justo al frente de la histórica Iglesia de Las Mercedes . Este evento fue patrocinado u organizado por la marca RON MACORIX e inició alrededor de las 6pm con Djs tocando música electrónica en un local con patio abierto a un volumen ensordecedor el cual pudo ser escuchado por toda la zona, excediendo los niveles de decibeles permitidos de 60 dB y violando el horario establecido por el COBA y el decreto presidencial que regula los horarios de fiesta hasta las 12am y no 4am como sucedió en realidad.

Aquellos feligreses que asistieron a misa casi no pudieron escuchar el sermón debido al ruido que se escuchaba a más de varias calles de distancia. Las líneas telefónicas de la policía turística también recibieron llamadas de vecinos quejándose del ruido y nuestro telefono de contacto de la unión de vecinos “dile no al ruido zona colonial” también estuvo activa toda la noche.

Residentes y turistas que se alojaban en hoteles cercanos también se quejaron a los propietarios de hoteles causando otra situación molesta para los hoteles de la zona lo cual se traduce en malos comentarios en los perfiles de internet de la zona colonial.

Bernie Elias del grupo DILE NO AL RUIDO ha dicho que el problema del Ruido en la zona colonial aunque ha mejorado, todavía llegan reportes de vez en cuando de algunos bares que no pueden controlar su música. En este caso no podemos creer que una empresa como VINICOLA DEL NORTE / RON MACORIX  pueda poner su nombre en tan escandaloso evento en donde los niveles de Ruido fueron ilegales.  Existen leyes que limitan los niveles de sonido y hacer un evento de este tipo justo al frente de una iglesia histórica que representa tanto para su comunidad, es una falta de respeto.  Algo peor es que la logística del lugar fue peligrosa, pues el evento se hizo al lado de un inmueble que se encuentra en deterioro y a punto de derrumbarse.

Solicitamos que las autoridades presten mas atencion a este tipo de eventos esperando que en el futuro podamos crecer como pais.

Atte.
www.Dilenoalruido.com Zona Colonial

No hay comentarios: