Antena Taxi

Antena Taxi

4.28.2014

Hace 49 años EEUU invadió militarmente por segunda vez a RD


Este lunes 28 de abril se cumplen 49 años de la segunda intervención armada efectuada por los Estados Unidos, en el 1965, a raíz de la revolución constitucionalista iniciada el 24 de abril de ese año, acto que procuraba la reposición del gobierno legítimo del profesor Juan Bosch, que había sido derrocado mediante un golpe de Estado el 25 de septiembre de 1963.

La  intervención que se inició, exactamente 49 años después de la primera incursión armada realizada por el mismo país contra República Dominicana en 1916 comenzó cuando La 82 División aéreo transportada de esa poderosa nación, empieza el proceso de desembarco de 500 hombres en la cancha de polo del Hotel El Embajador,  desembarco se efectúa con la supuesta finalidad de salvar vidas y ayudar a la evacuación de ciudadanos norteamericanos.

En la incursión armada patrocinada por la administración del presidente Lindon B. Jonhson intervinieron  unos 42 mil marines estadounidenses, incursión que de inmediato recibió el rechazo de la mayoría de las naciones libres del planeta. Leer texto completo en elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: