La muestra de las pintoras Graciela Castelo, Leomarys Núñez y Jessica Bisonó fue presentada en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
(Santo Domingo, mayo 2014) Surge un trío de nuevos talentos artísticos locales. Las pintoras Graciela Castelo, Leomarys Núñez y Jessica Bisonó, de la Escuela de Arte Guillo Pérez, inauguraron su primera exposición de arte, denominada Los Colores del Trópico, en un evento celebrado en el salón de exposiciones de la la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La misma estuvo abierta al público del 8 al 10 de mayo y fue inspirada en la explosión de colores de la naturaleza propia de la República Dominicana.
“Creamos paisajes llenos de paz y armonía, flores cargadas de texturas y fragancias y frutos que se pueden saborear a través de sus formas y colores”, explicó Castelo durante su discurso de bienvenida.
La actividad contó con la presencia de Willy Pérez, hijo del Gran Maestro Guillo Pérez y director de la Escuela de Arte que lleva su nombre. “Leomarys, Graciela y Jessica son una muestra de trabajo y dedicación”, dijo Pérez de sus discípulas. “Cada obra expresa los sentimientos e inquietudes de estas noveles pintoras”. También asistieron Juan Tiburcio, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Dionis Rufino, Vice Decano de la misma facultad, Arelis Subero, Directora del Departamento de Artes Plásticas; Ramón Desangles, Decano de la Facultad de Economía; y Vidal José Suárez, profesor de la Escuela de Arte Guillo Pérez entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario