Antena Taxi

Antena Taxi

7.04.2014

Rijo: “Las firmas de julio 2 son una farsa” Considera que las firmas a los 16 años bloquean el desarrollo del béisbol en RD

Santo Domingo.-El exlanzador de Grandes Ligas José Rijo considera que las firmas del llamado julio 2 son una “farsa”, tanto que deberían ser eliminadas desde ya. 

 Rijo explicó que las firmas de los jóvenes de 16 años y medio funcionan como una cortina de humo para cubrir la realidad que debe predominar en el país y es que los equipos de Grandes Ligas firmen a jugadores listos para subir al Gran Circo de la misma forma que lo hacen con los cubanos, quienes logran contratos multimillonarios sin importar la edad, como sucedió con José Abreu, Yasiel Puig y otros. 

 “Abreu firmó por US$68 millones a los 26 años y aquí nos alarmamos cuando firman a un joven de 16 años y medio por US$3 millones cuando la diferencia es muy clara”, explicó Rijo. 

 Jugadores inflados 
 Añadió que no hay que ser científico para saber que es incierto que un jovencito de 16 años de manera natural pueda lanzar una bola rápida de manera constante por encima de las 90 mph. como sucede ahora de manera regular.

 “Mire mi hermano yo firmé a los 16 años de verdad y recuerdo que lo que tiraba era 72 ó 73 mph y cuando llegué a la madurez fue que tiré por encima de las 95 mph. entonces cómo se explica que ahora a esa edad lo firmen tirando por encima de las 90 mph con el problema de alimentación que hay aquí”, acotó Rijo al añadir que a los jóvenes los están adelantando al igual que los pollos de granjas.

 Problema global
 Dijo que las firmas a los 16 años de edad están afectando bastante el desarrollo del béisbol en el país, debido a que los torneos superiores no tienen razón de ser, debido a que los jugadores que pasan de 20 años no son atractivos para los equipos de Grandes Ligas como sucede en los Estados Unidos y Cuba.  

“Anteriormente los jugadores eran firmados de los torneos de las Fuerzas Armadas y del doble “A” del Distrito Nacional y como ya sabían jugar, diferente a los de ahora, en poco tiempo estaban en las Grandes Ligas que es el objetivo del negocio, lo que sucede es que ahora tendrían que pagarles más”, siguió explicando Rijo, quien pidió la intervención de las autoridades competentes para que esa realidad sea diferente. 

 “La gente no sabe el gran talento que se pierde en el país, porque a los 20 años ya son ignorados por la industria del béisbol y eso es un abuso”, puntualizó Rijo.

 Por JUAN MERCADO
jmercado001[@]hotmail.com

No hay comentarios: