Antena Taxi

Antena Taxi

9.22.2014

El intruso que logró saltar la valla de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su auto

Además de las 800 municiones, el hombre que provocó este viernes la evacuación de parte de la Casa Blanca, tenía un machete y dos hachas, según confirmó el procurador federal.

Omar González, un excombatiente en Irak de 42 años y que portaba un cuchillo con hoja de 9 cm al momento del incidente, resultó arrestado el viernes tras eludir el cinturón de seguridad alrededor de la residencia presidencial y fue presentado este lunes ante un tribunal federal en Washington.

El hombre alteró la seguridad en el edificio más custodiado del mundo. Logró romper el perímetro, a cargo del servicio secreto, y casi llega el edificio principal.

Durante el episodio, el presidente Barack Obama y su familia no estaban en el lugar. Unas horas antes habían partido a la residencia de Camp David, por lo que su seguridad no se vio comprometida.

Sin embargo, sí se vivieron momentos de zozobra cuando los agentes del servicio secreto debieron evacuar a los empleados de la Casa Blanca y a los periodistas, que informaron todo lo que sucedía en tiempo real.

No hay comentarios: