Antena Taxi

Antena Taxi

9.25.2014

El Latin Grammy se aleja de los artistas criollos

Por Cristina Liriano-El Día / 
Contrario a años anteriores, en esta oportunidad los artistas dominicanos quedaron bien lejos de la premiación Latin Grammy, dado que entre sus nominados solo tres locales están en la tan esperada lista.

Prince Royce, Juan Luis Guerra y el cristiano Lenny Salcedo están nominados en una lista que encabeza Eduardo Cabra, de Calle 13, con diez nominaciones y su grupo con nueve postulaciones.

El año pasado Cabra lanzó su primer disco independiente titulado “MultiViral”, por lo que logró estas nominaciones. 

Estos premios, que entre sus nominados tenía antes hasta a diez dominicanos, muchos de ellos logrando ganarse el galardón, hoy son nombres invisibles para estos premios que se realiza en Miami cada año.

Uno de los artistas más extrañado en este listo es Romeo Santos, quien ha tenido uno de sus mejores años con la bachata a nivel internacional.

Amargura
Aunque no quisieron identificarse públicamente, algunos artistas locales mostraron su amargura por lo que está pasando con la música dominicana en esta premiación, que los aleja del ojo internacional al no entrar a esta competencia.

Ni la salsa, el merengue y lo urbano aparecen en esta lista, mientras que en el país se dice que estos géneros son de los más sonados.

Prince Royce figura con cuatro candidturas: Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Canción Tropical con “Darte un beso”; en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Soy el mismo”.

El cantante cristiano Lenny Salcedo también estará en el Latin Grammy 2014. Él compite en la categoría Mejor Álbum Cristiano (en español) con su producción “Nuevo”.

Juan Luis obtuvo una nominación Mejor Grabación del Año en el tema a dúo con Luis Fonsi, “Llegaste tú”. Esa categorían se la disputarán con Pablo Alborán & Jesse y Joy, Marc Anthony, Camila, Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona, Prince Royce y Carlos Vives.

Este último con dos producciones (“Cuando nos volvamos a encontrar” y “El mar de sus ojos”).

No hay comentarios: