Antena Taxi

Antena Taxi

10.24.2014

Barack Obama aseguró que Nueva York está preparada para afrontar primer caso de ébola

Tras conocerse que el médico Craig Spencer contrajo el virus en su misión en Guinea, el presidente de los Estados Unidos se comunicó con las autoridades locales y envió un equipo de respuesta adicional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la ciudad de Nueva York se ha preparado "exhaustivamente" para afrontar el primer caso de ébola, un médico que se contagió cuidando enfermos en Guinea Conakry.

Obama conversó por teléfono en la noche del jueves con el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras conocerse que el médico Craig Spencer tiene el virus, informó la Casa Blanca.

"Abordaron la llegada de personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), parte del cual ya está en la ciudad, y el envío de un equipo de respuesta adicional en la noche del jueves", se indica en un comunicado.


El doctor, de 33 años, que trabajó con Médicos sin Fronteras (MSF) en ese país africano, está aislado desde el jueves en el hospital neoyorquino de Bellevue. Texto completo infobae.com

No hay comentarios: