Antena Taxi

Antena Taxi

12.19.2014

El 70% de los padres regalará videojuegos a sus hijos estas Navidades


Siete de cada diez padres (70 por ciento) regalará videojuegos a sus hijos estas Navidades y la mayoría de ellos seguramente se gastará entre 50 y 200 euros en este tipo de regalos. Estos datos son resultado del estudio "Padres y Videojuegos Hoy" que ha sido publicado este jueves con el objetivo de analizar los hábitos de compra de los padres de cara a las próximas fiestas.

El estudio, realizado por la consultora Metrixlab y publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), muestra que el 50 por ciento de los padres considera que los videojuegos son los regalos más deseados por sus hijos y el 42 por ciento afirma que tiene la intención de gastarse más de 50 euros para satisfacer ese deseo.

En concreto, un 83 por ciento de los padres que regalarán videojuegos se decanta por las versiones físicas para consolas de sobremesa, frente al 26 por ciento que pretende regalar juegos para PC o el 24 por ciento que regalará videojuegos para portátiles.

PERCEPCIÓN, HÁBITOS Y CONOCIMIENTOS

El estudio también analiza el conocimiento de los padres en comparación a la actual generación de niños. La gran conclusión es que la mayoría de padres no se siente en inferioridad tecnológica.

Un 84 por ciento de ellos afirma ser jugadores y solo un 17 por ciento asegura tener menos conocimientos sobre tecnología en general, cifra que aumenta hasta el 36 por ciento en el caso concreto de los videojuegos.

Además, el 40 por ciento utiliza herramientas educativas basadas en videojuegos para mejorar la educación de sus hijos. En cuanto a los hábitos de juego, el 80 por ciento de los padres eran jugadores antes de ser padre.

En la actualidad, el 46 por ciento juega menos que antes de ser padre, debido a la falta de tiempo como principal razón. No obstante, en el lado opuesto, un 20 por ciento ha asegurado que dedica más tiempo a los videojuegos desde que son padres. De hecho, para un 68 por ciento de los padres jugadores, el juego en familia supone una motivación.

Continuar leyendo

No hay comentarios: