Los aparatos de identificación ocular ya no son exclusivos de las películas de espías ni los servicios secretos reales.
Ahora llegan a las computadoras y smartphones, por lo que prometen limpiar de la memoria de los usuarios las decenas de claves que necesitan recordar hoy en día.
Compañías como Eyelock fabrican dispositivos que identifican el iris para reemplazar el tipeo y el uso del hipocampo -la zona del cerebro que almacena recuerdos- para memorizar largas y a menudo complicadas claves.
En una entrevista con CBS, Tony Antolino detalló cómo funciona este lector:
"Miramos en el espejo, se pone azul cuando reconoce a una persona viva, verde cuando la autentica y listo, estoy logueado en mi cuenta de Facebook", explica el empleado.
El dispositivo cuesta 280 dólares en los Estados Unidos y se llama Myris. Cada vez que el sistema pide una clave, lee la pupila y habilita la entrada a la web que requiere identificación para acceder.
Una tecnología similar es la que ofrece la aplicación 1U, que se promociona con el eslogan "Hay un solo tú". Esta app es paga y requiere 10 dólares mensuales para utilizar la cámara del smartphone y realizar la identificación facial o de iris que permita el pase sin tener que escribir el password.
Leer mas, clic aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario