SAN JUAN Puerto Rico.- Los dominicanos aquí han reaccionado de distintas maneras al anuncio del gobernador Alejandro García Padilla de que someterá una propuesta legislativa te4ndente a que se conceda el derecho al voto a todos los residentes bona fide en la isla.
El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, dijo: “Esta propuesta hace justicia a todos los inmigrantes dominicanos en la isla que contribuyen con su trabajo a la economía local. En otros Estados de Estados Unidos ya esto se hace. Si tenemos deberes, también tenemos derechos. Es una iniciativa muy positiva para el Estado Libre Asociado.”
En tanto que Harol Acevedo, empresario, indicó: “Estoy de acuerdo que los residentes legales puedan votar, pero no los indocumentados”.
Asimismo, Robinson Vázquez, técnico en radio y televisión, expresó: “No creo que pasará la propuesta”.
Por otro lado, Celeste Rosario, empleada privada, expuso: “Yo creo que esa legislación hay que cogerla con pinzas, porque cuando se trata de una persona sin estatus migratorio, no tiene documentos del país que sea bueno y válido para elegir a los que van a dirigir al país se presta para cualquier cosa, ahora si legislan para los residentes permanentes es otra cosa”. Texto completo en almomento.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario