Antena Taxi

Antena Taxi

1.25.2015

Santiago y el Cibao llora muerte de la Cuyaya


Por Pedro Lozano /
Santiago de los 30 Caballeros.-Con la música de guerra del pajarraco "La leña esta aquí" del Héctor Acosta y rodeado de familiares, vecinos, amigos y fanáticos, fueron velados los restos de la Cuyaya.

Desde la entrada del velatorio, se escucharon los sonidos del acordeón, güira y tambora, provocando gritos colectivos. Familiares, amigos y fanáticos del fallecido pajarraco estallaron en llanto al compás de la música. ¡AAAAAY Dios mio esto si es grande!

El estadio estuvo repleta a capacidad para darle el último adiós al Aguilón y en medio de un mar de lágrimas, que de haber llegado al río Yaque del Norte, hoy esa cuenca se hubiese desbordado.

Por su parte, las cámaras de "AlanteRD.com" registraron los desgarradores gritos y lamentos de Luichy Sánchez dentro del estadio.

"Te amo, te amo Aguilón", gritaba en medio de llantos Luichy, acompañado por su hermano Juanchy.

Presente estaban Chilote Llenas, Quilvio Hernández, Pappy Bisonó, Stanley Javier, Miguel Tejada y figuras importantes del medio deportivo y de la farándula desfilaron frente cortejo fúnebre.

Sin hacer declaraciones, Luis Polonia y Tony Peña llegaron al velatorio, para darle su último adiós al pajarraco.

Tremendo lió se armo cuando llego Fabio Collado@FabioCollado  enfermo con el Águila, culpo a los hermanos Sánchez por no invertir más en la salud del pobre pajarraco.

Ali Cid, horas antes, había escrito en Twitter: "Besé tus labios y estaban helados, todo tu cuerpo estaba frío. Sentí el mismo amor, aunque entendí que ya no estabas ahí…".

A fuera del estadio estaban un grupo de fanáticos rivales para burlarse y dar cuerda, querían entrar al lugar y fue impedido por miembros de Aguiluchos.com entre los mencionados: Manny Acta, 
Ildefonso Ureña, José Miguel Bonetti, Melvin José Bejarán, Rojhito, El Glorioso, Bienvenido Al Faro Colon, Licey Campeón, entre otros...

El cortejo fúnebre partió a las 2:00 de la tarde desde el estadio cibao, para recorrer varias calles, avenidas y pueblos aledaños a Santiago y luego llegar a su destino final.


Siendo las 6:00 de la tarde de este Sábado llego cortejo fúnebre al cementerio 30 de Marzo de esta ciudad, donde descansarán sus restos. La caravana fue dirigida  por los miembros de Aguiluchos.com encabezada por Ali Cid, Quejumo Compay, El Lechero, JB Aguilucho, Bugs Bunny, Aguilucho26 entre otros...

El Panegirico
El Panegirico fue leido por Darío Martínez del 40 Limones.es:
"Querido Aguilón, hasta luego. Tus hijos espirituales, veteranos de las campañas que libraste durante más de 7 años, miraremos hacia tu sepulcro como hacia un símbolo enhiesto y no omitiremos medios para impedir que se extinga la leña que tú encendiste en los altares de los estadio de béisbol y en el alma de todos los aguiluchos. Has llegado hasta aquí, traído en hombros de esta multitud sollozante, para reintegrarte a la tierra que te vió nacer y donde podrás dormir en el mismo regazo en que descansan tus antepasados."


No hay comentarios: