Es el segundo atentado contra la prensa en una semana, después de que un periodista en Matamoros denunciara golpes y amenazas por revelar el aumento de la violencia narco en la región
Las instalaciones del canal de televisión mexicano Televisa, en el estado Tamaulipas, fronterizo con los Estados Unidos, fueron atacadas el viernes con explosivos. En el ataque dos guardias de seguridad resultaron heridos, de acuerdo con la información difundida por el gobierno a través de un comunicado.
"Presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la empresa Televisa del Noreste en el municipio de Matamoros, provocando lesiones a dos guardias que fueron llevados a un hospital", informó hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas, del que participan fuerzas federales y estatales en el combate al crimen organizado.
El mismo comunicado aseguraba que el artefacto "fue lanzado contra la zona del estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias".
Se trata del segundo atentado contra un medio de comunicación en una semana, después de que el miércoles el director del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, denunciara golpes y amenazas.
De acuerdo con la denuncia del periodista, el secuestro sufrido fue en represalia por haber publicado una serie de notas sobre la violencia derivada del narcotráfico en Matamoros, también fronterizo con los Estados Unidos. El ataque contra Televisa de hoy podría compartir el mismo móvil. (Leer mas, en Infobae.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario