Antena Taxi

Antena Taxi

3.24.2015

Exjefes militares a favor de pacto seguridad ciudadana

DEFIENDEN EL HONOR DE HOMBRES Y MUJERES DE BIEN EN SUS INSTITUCIONES
El Círculo Delta, un ente cívico sin vínculos partidistas constituido por exmilitares de las tres ramas castrenses dominicanas, y de la Policía Nacional, manifestó ayer su preocupación ante “el peligro que representa para la sociedad, la salud y la estabilidad del sistema democrático la preocupante degradación moral que se percibe en las filas de los cuerpos militares y organismos de seguridad pública”.

Y en contraposición pública a eso, Delta dio un espaldarazo al gobierno y a la sociedad civil  apoyando la propuesta de consensuar un pacto nacional por la seguridad ciudadana y definir una política que priorice la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.  

Su reacción surge, según hizo constar ayer, después de haber ponderado  una reciente denuncia de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, refiriéndose a la creciente participación de miembros de la Policía e instituciones militares en la planificación y ejecución de numerosos hechos delictivos. Más destalles listindiario.com.do


No hay comentarios: