Antena Taxi

Antena Taxi

3.16.2015

Gobierno de Brasil dice que país “está muy lejos de golpismos” tras protestas

BRASILIA.- Las manifestaciones multitudinarias y pacíficas que sucedieron hoy en Brasil contra la gestión de la presidenta Dilma Rousseff muestran que “Brasil está muy lejos de golpismos”, afirmó hoy el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, quien anunció medidas para luchar contra la corrupción.

Cardozo dio una rueda de prensa para valorar las manifestaciones realizadas este domingo en decenas de ciudades de todo el país y afirmó que estas ocurrieron “dentro del orden democrático y con el mayor absoluto respeto a las autoridades”.

El ministro afirmó que solo “una minoría” de los brasileños defiende “posiciones extremistas y autoritarias” y dijo que la mayoría de la población “tiene un claro compromiso con la democracia”.

La mayor manifestación contra Rousseff tuvo lugar en Sao Paulo, donde se congregaron cerca de un millón de personas, según cálculos de la Policía Militarizada, aunque hubo protestas en decenas de ciudades de todo el país.

Cardozo también sostuvo que el Gobierno brasileño “no fue debilitado” por las manifestaciones y afirmó que “sabe convivir con manifestaciones democráticas”. Más destalles SIN

No hay comentarios: