Antena Taxi

Antena Taxi

3.21.2015

Inician acciones contra plaga; Haití igual prohíbe frutas y vegetales de RD

PUNTA CANA. La Altagracia.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió aquí con los miembros de la misión técnica de los Estados Unidos que trabaja con sus pares dominicanos en la erradicación de la Mosca del Mediterráneo, detectada en un bosque cercano a esta  terminal aeroportuaria.

La misión de especialistas en entomología del Servicio Americano de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la encabezan David Midgarden y Eduardo Enrique Lira.

Tras el encuentro, explica  un comunicado de prensa, el ministro Estévez informó que se estableció un plan de acción sobre medidas preventivas que serán aplicadas de manera continua hasta detectar posibles infestaciones de la mosca.

Asimismo, añade, el ministro de Agricultura anunció la conformación de una comisión de funcionarios del organismo para redactar, con los técnicos norteamericanos, el protocolo que será utilizado en puertos y aeropuertos del país, y determinar las medidas preventivas en fincas y empacadoras para evitar la propagación de dicho insecto en el país. Más destalles elnuevodiario.com.do


No hay comentarios: