Antena Taxi

Antena Taxi

3.27.2015

¿Por qué la Semana Santa es la Semana Mayor?

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: la Semana Mayor la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Pero, ¿cuál es la importancia de conmemorar el hecho más trascendental en la historia de la humanidad? La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse hoy en varios lugares (Viernes de Dolores).

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril, según el año) ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma.
El director de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, padre Carlos Patiño SDB, expresa que da pena que muchas personas no viven este tiempo como es debido, sino que ocupan sus mentes en playas, discotecas y otras cosas. “Yo invito a la población a reflexionar, a usar este tiempo para mejorar su intimidad con Jesús, dar el testimonio de cristianos, porque es la fecha más importante para nuestra fe”, dijo el sacerdote salesiano. Texto completo....

No hay comentarios: