Antena Taxi

Antena Taxi

3.23.2015

Un acuerdo permitirá cubir gastos funebres de dominicanos residentes en Estados Unidos

El cónsul general dominicano en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman y la empresa General de Seguros, de la República Dominicana, anunciaron un acuerdo para dar cobertura a los funerales de dominicanos que mueren en los Estados Unidos y cuyos familiares carecen de los recursos económicos para cubrir los gastos.

Los afiliados sólo pagarán $30 dólares al año y tendrán derecho a ataúd, velatorio por un día en Estados Unidos y transporte del cadáver a la República Dominicana, hasta los aeropuertos del país caribeño.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa al mediodía de este jueves 19 de marzo en la sede consular, con la presencia del cónsul Selman, el doctor Alex Blanco, alcalde de Passaic en Nueva Jersey; César Herasme, gerente de Negocios de la aseguradora, y Margarita Gouveia, de nacionalidad venezolana, directora del plan de repatriación de los restos.

Selman destacó que el acuerdo está en el contexto del compromiso del Consejo de Apoyo a la Comunidad, convocado por su gestión.

El funcionario consular explicó que se siente muy honrado en hacer el anuncio y añadió que habrá un personal especializado para ese tipo de servicio. (Continuar leyendo..)

No hay comentarios: