Antena Taxi

Antena Taxi

4.13.2015

AGUACEROS DISPERSOS AL FINAL DE LA TARDE

La semana laboral inicia con un patrón meteorológico relativamente estable, debido a la llegada de aire seco y al alejamiento que han tenido las vaguadas que estuvieron incidiendo en los últimos días, sin embargo, el viento del este/sureste permanece transportando humedad hacia nuestro territorio y será el responsable junto al calor que generan las altas temperaturas de los aguaceros con aisladas tronadas que se presentarán al final de la tarde hacia Los Haitises, Bahía de Samaná y las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel y algunos puntos de la cordillera Central. 

Para el martes predominará un ambiente meteorológico con pocas lluvias, debido al poco contenido de humedad existente y a la ausencia de eventos que puedan generar actividad lluviosa significativa, los chubascos que puedan ocurrir hacia la cordillera central, el centro del país y las regiones este y sureste del territorio serán producto del viento del este/sureste y las condiciones de los efectos locales. El miércoles volverán a ocurrir aguaceros debido a una vaguada que estará manifestándose sobre el país en la alta atmósfera. 

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguadas dejan de incidir sobre el país. Viento del este/sureste será responsable de los aguaceros que se presenten en la tarde de hoy.
(onamet.gov.do/)

No hay comentarios: