Antena Taxi

Antena Taxi

4.24.2015

Embajador de EE.UU. enfrenta a Hipólito por discriminar los gay


SANTO DOMINGO.-El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, enfrentó al ex presidente Hipólito Mejía, por los comentarios que realizó recientemente en Nueva York sobre la homosexualidad y el matrimonio gay, los cuales calificó de despectivos.

 “Me siento particularmente escandalizado y descorazonado por su reciente menosprecio e insensibles comentarios sobre aquellos que tienen una orientación sexual diferente a la suya, porque ya hemos compartido juntos en nuestros respectivos hogares”, refirió en una misiva enviada al ex mandatario.

 Sostuvo que el término de “mariconcito” utilizado por Mejía, es peyorativo y perpetúa el abuso o bullying, la discriminación en contra de las minorías y fomenta el abuso en toda la sociedad. Dice que aunque la intención de sus palabras no fuera insultar, tuvieron ese efecto.

 “Como ex Presidente de la República Dominicana y figura pública, sus comentarios reflejan una imagen negativa de la dignidad de su nación. Hay muchos dominicanos aquí y en el exterior que luchan por la igualdad de todo lo creado por Dios, una lucha que yo espero usted valore y encabece”, precisó. 

 Brewster refirió la disposición de su esposo Bob Satawake, para sostener una reunión con Mejía, para conversar sobre el tema. (Diariolibre.com)


No hay comentarios: