Antena Taxi

Antena Taxi

4.23.2015

Senadora PLD confirma Felucho ofreció US$38 MM para imponer reelección

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Dajabón, Sonia Mateo, confirmó este miércoles que durante la reunión del Comité Político el licenciado Félix Jiménez aseguró que disponía de US$38 millones para imponer la reelección en el Congreso.

Teleradioamerica.com reveló, como primicia, que el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo afirmó que tenía esa cantidad de recursos para utilizarlo como logística en la aprobación de la reforma constitucional.

Mateo aseguró que el sector del expresidente Leonel Fernández tiene la grabación en la que Jiménez hizo la revelación durante la reunión del Comité Político, celebrada el pasado domingo en Metro Country Club, en el polo turístico de Juan Dolio.

La legisladora del PLD por la provincia fronteriza dijo, además, que el sector de Fernández fue humillado durante la reunión del Comité Político.

Dijo que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, llamó “diputaditos” a los miembros de la Cámara Baja que se oponen a la reelección presidencial.

Mateo aseguró que los senadores que responden a Fernández siguen invariables en la posición de rechazar cualquier intento de modificar la Constitución.

Informó que compró una sábana de color negro para colocarla en la curul que le corresponde a la senaduría de Dajabón.

En Comité Político del PLD, durante la reunión del pasado domingo, aprobó enviar al Congreso un proyecto de reforma constitucional para restablecer la reelección, con el objetivo de que el presidente Danilo Medina pueda presentarse como candidato en las elecciones del próximo año.

No hay comentarios: