Antena Taxi

Antena Taxi

5.25.2015

Desplome del Hotel Francés atiza controversia sobre los trabajos en la Zona Colonial

El Comité Dominicano del Icomos considera que el desplome parcial del edifico es resultado del proceso de intervención en la Ciudad Colonial. El Misterio de Turismo no está de acuerdo, aunque investiga la causa del hecho. 

SANTO DOMINGO. La intervención que ejecuta el Ministerio de Turismo en la Ciudad Colonial entró en una fase de cuestionamiento en el mismo instante en que parte de la estructura del MGallery Hotel Francés Santo Domingo se vino al suelo y provocó una conmoción en la comunidad de residentes y profesionales vinculados a la restauración patrimonial, y en la población en general. 

La carta que el Comité Dominicano del Icomos -Consejo Internacional de Monumentos y Sitios- dirigió el miércoles 6 de mayo al presidente Danilo Medina, para fijar su posición tras las consultas y evaluaciones que siguieron a la caída parcial de la edificación, sacaron a la luz una queja que se colaba desde el inicio de los trabajos en la Ciudad por todos sus rincones, pero con discreción suficiente para no llegar a los espacios mediáticos. Texto completo 


No hay comentarios: