Antena Taxi

Antena Taxi

6.24.2015

Los niños de la fila

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.- Nana pasó a tercer curso de primaria hace poco y con sus dedos cuenta su edad: tiene 6 años. La madre de Melvin muestra desde la cola el interés de que su hijo sea atendido y fotografiado para la documentación, mientras el niño presta toda su atención al vendedor que ofrece los bollitos para desayunar.
Y Elizabeth, Sol y Miranda esperan sentadas junto a sus padres, quienes tienen la certeza de que no serán atendidos porque llegaron a las 8:00 de la mañana, dos horas antes de lo que se habían propuesto. Son los niños de la fila en el Ministerio de Interior y Policía, cuyos padres procuran completar el proceso para regularizar su estatus de migrantes, o que sencillamente los llevan porque no hay con quién dejarlos en casa. Para tener una idea, entre 25 y 35 infantes acudieron ayer a las oficinas de regularización del ministerio.
ó¿Sabes por qué estás aquí?-, se le preguntó a Nana. Y ella asiente.
óPara que mi papá llene los papeles-, contesta.
Así corren los 45 días de plazo que otorga el Plan Nacional de Regularización a los extranjeros indocumentados que necesitan completar sus expedientes de solicitudes, un programa que cerró hace justo ocho días las inscripciones de interesados en regularizar su estatus migratorio. Texto completo listindiario.com.do

No hay comentarios: