Antena Taxi

Antena Taxi

7.28.2015

Google desvincula Google Plus de Youtube


Google+ fue siempre una fuerte apuesta por parte de Google. Fue la herramienta con la que, tarde, (en 2011) pretendió subirse al carro de las redes sociales (no hay que olvidar que Facebook nació en 2004). En 2013 llegó a ser la segunda en número de usuarios. Sin embargo, debido a su inactividad, parecía más bien una ciudad abandonada. La razón era muy simple: para usar cualquiera de los servicios de la compañía, tenías que tener perfil en Google+. Por esta razón, el gigante de internet ha decidido trazar una nueva estrategia: desvincular Google+ del resto de sus servicos. El nuevo turno es para su canal de vídeos, Youtube.

Técnicamente, se podría decir que desaparece. Pero para la compañía solo se trata de «cambios importantes» en los que van a ir trabajando a lo largo de los próximos meses. Google+ se desvincula al fin de Youtube así que ya no hará falta tener cuenta en la red social para poder subir vídeos.

De hecho, esta fue una de las medidas que más molestaron a los usuarios. Incluso a Jawed Karim, uno de los cofundadores de la plataforma, criticó la decisión por carecer de sentido. «¿Por qué diablos necesito una cuenta en Google+ para comentar en un vídeo?», dijo en 2013. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: