Antena Taxi

Antena Taxi

7.06.2015

La precampaña de Trump, contraproducente para su marca y su bolsillo


La precampaña electoral de Donald Trump, en la que muchos vieron una estrategia de publicidad para sus negocios, está resultando contraproducente tanto para su marca como para su bolsillo por la ola de rechazo que han desatado sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.

La polémica le ha costado hasta ahora la ruptura de contratos con las cadenas de televisión Univisión, NBC y Ora TV, el Grupo Televisa, el gigante comercial Macy's, y la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR, por su sigla en inglés).

Lejos de pedir perdón por sus desafortunadas palabras, Trump las ha reafirmado y se ha lanzado a una guerra abierta contra todos los que se le han enfrentado.

"Gracias a toda la gente que ha llamado para decir que están cortando sus tarjetas de crédito de Macy's como protesta contra los inmigrantes ilegales que entran a espuertas en Estados Unidos", es el último mensaje que ha escrito hoy en su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual pidió boicotear esa cadena de tiendas.

Sólo hay que repasar su perfil en la red social para constatar que sus ataques contra los inmigrantes no comenzaron con el anuncio de su precandidatura, el 16 de junio, cuando los focos de la campaña presidencial dieron una magnitud a sus palabras que ni él mismo se esperaba. (Continuar leyendo..)


No hay comentarios: