Antena Taxi

Antena Taxi

8.15.2015

Condenan a treinta años a asesinos de Claudio Nasco

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 30 años de prisión a cada uno de los tres jóvenes acusados del asesinato del comunicador Claudio Nasco, hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2013.

El tribunal presidido por Wendy Altagracia Valdez, e integrado también por Felipe Molina y Gisell Soto Pérez, adoptó la decisión a unanimidad y dispuso que los condenados Joel Miliano Rodríguez (Pateo); Oscar Pérez, (Yendel), y Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), cumplan la pena en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

Valdez, al dar las motivaciones del fallo, explicó que la pena fue impuesta por la gravedad de los hechos y no por la condición socioeconómica de los imputados.

Manifestó que para atar a una persona de manos y pies, como ocurrió con Nasco, se necesitaba la participación de los tres imputados.

Estableció que conforme a los informes sociológicos, los acusados tenían pleno conocimiento de lo bueno y lo malo, debido a que habían sido criados en el seno de familias religiosas y todos cursaban el bachillerato.

El tribunal dispuso la confiscación del cuchillo utilizado para cometer el crimen, la devolución de tarjetas de créditos de la víctima a las entidades bancarias, así como la entrega del celular incautado al imputado Oscar Pérez, por no ser parte del proceso. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: