Antena Taxi

Antena Taxi

8.22.2015

Facebook: Primera fuente de noticias en Internet

Facebook es ya la primera fuente de noticias en internet, según un informe de la agencia Parse.ly, basado en más de 400 medios de comunicación, entre los que se encuentran revistas consagradas como «Wired», «Mashable», «The Daily Telegraph» o sitios de agencias como Reuters o AFP. Google, el buscador, queda en segundo lugar con un porcentaje del 35%.

La red social domina ya con un 40% de usuarios. Esto coincide con las primeras aplicaciones de noticias para los sistemas operativos móviles o de ordenador, preocupados con que las redes sociales acaparen todo el volumen de tráfico.

El estudio tiene ciertos límites, ya que se ha contabilizado el tráfico de los medios afiliados, no el de los que son ajenos a este sitio web. Con todo, es un muestrario del viraje en la expansión de las noticias, que ya tienen a las redes sociales como uno de los primeros puntales para acceder a los lectores.

No hay que olvidar una de las recientes medidas tomadas por Facebook como «Instant Articles» y su integración con las críticas de restaurantes. Es una búsqueda integral de todos los contenidos posibles, que eviten que el usuario salga de la red social y se haga imprescindible en sus funciones diarias. El sitio creado por Mark Zuckerberg cuenta con más de 1600 millones de usuarios activos contabilizados en julio de 2015. Más de 700 millones de usuarios provienen de países en desarrollo como Brasil, India, Indonesia o México.

En ese sentido, con la adquisición de Instagram y WhatsApp, Facebook se ha convertido en el referente en redes sociales y toda una fuente de noticias. Queda por ver qué pasará con las nuevas aplicaciones de noticias que anuncian Apple y Google.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: