Antena Taxi

Antena Taxi

8.22.2015

Huracán Danny mantiene trayectoria hacia RD

El huracán Danny, que este viernes alcanzó la categoría 2, continúa con un lento desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora. Actualmente, lleva vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, condición que lo mantiene con esta categoría, aunque durante las próximas 24 horas éste, el primer huracán del Atlántico estaría fluctuando en su intensidad.


 El analista meteorológico de NCDN, canal 37, Jean Suriel, explicó que de continuar con la trayectoria más reciente, Danny estaría llegando al Este del país el martes en la tarde, pero debilitado como tormenta tropical.

 Danny se caracteriza por ser un ciclón muy pequeño, con tan solo 30 kilómetros con fuerza de huracán desde el ojo hasta la periferia.

 Cuando el próximo lunes Danny llegue a las Antillas Menores se estará debilitando a tormenta tropical, de acuerdo a los pronósticos.

 Hoy el presidente Danilo Medina convocó de urgencia al Consejo Nacional de Emergencia ante la amenaza del paso de este fenómeno por el territorio dominicano.

No hay comentarios: