Antena Taxi

Antena Taxi

8.06.2015

¿Privatizarán el Quisqueya?

El estadio Quisqueya cumple el 23 de octubre 60 años de su construcción, un parque adulto que cada cierto tiempo recibe un paño con pasta, un lavado de cara con cabello incluído.

 El Patronato del Estadio Quisqueya, integrado por un representante del Escogido, Licey, Miderec, Lidom y el Comisionado de Béisbol, ha discutido una propuesta de Major League Baseball de cubrir con grama sintética dicho parque. Así de entrada, el bocadillo luce apetecible, aunque de 30 estadios en Grandes Ligas, sólo dos tengan carpeta asfáltica.

 La propuesta de Major League fue rechazada de plano por el club Atlético Licey y el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa, no firmó el contrato.

 Major League hará un aporte de US$ 400 mil dólares, a cambio de usar el estadio el año entero por 10 años, y durante el torneo otoño-invernal tener una suite con aire acondicionado y una docena de estacionamientos. O sea, que por US$ 40 mil anuales tendrían un estadio, que es un bien del Estado y que para ser utilizado por otros sectores sociales habría que contar con su anuencia. Más claro el Estadio Quisqueya sería privatizado a favor de una empresa extranjera, en este caso MLB. 

 Por BIENVENIDO ROJAS

No hay comentarios: