Antena Taxi

Antena Taxi

8.16.2015

Samsung, al igual que Google y Facebook, también quiere conectar el mundo


Google y Facebook fueron pioneros en la idea de «conectar el mundo». El «Proyecto Loon» del gigante de internet nació en 2013 con el objetivo de generar un sistema de conexiones wifi con globos aerostáticos. En algo similar está trabajando Mark Zuckerberg pero con aviones teledirigidos. Ahora, Samsung se plantea el mismo objetivo con el lanzamiento de miles de pequeños satélites.

El acceso a internet es algo aún muy limitado. Aunque en un principio esta idea pueda resultar algo chocante, basta con recordar algunos datos de diferentes informes. Sin ir más lejos, en España, casi 7,5 millones de ciudadanos nunca han entrado en Internet, según el estudio «La brecha digital en España», mientras que, en el mundo, más del 60% de la población jamás se ha conectado a la red, tal y como Internet.org, de Facebook, detalla en su último informe.

Todo ello, ha propiciado que las grandes compañías ideen formas con las que permitir que todo el mundo se conecte a la red. Samsung, entre ellas, tal y como demuestra un estudio publicado por Farooq Khan, presidente del área de investigación de Samsung en América con la propuesta «Internet Space». La idea de la empresa de Corea del Sur es desplegar miles de pequeños satélites de bajo coste en la órbita terrestre capaces de proporcionar un «zetabyte» de datos por mes, lo que equivale a 200 GB mensuales para 5.000 millones de usuarios en todo el mundo. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: