Antena Taxi

Antena Taxi

8.12.2015

Se filtran las primeras imágenes del nuevo BlackBerry

De bordes curvados y una gran resolución en pantalla. Así podría ser el nuevo dispositivo móvil de BlackBerry, bautizado como Venice. A diferencia de modelos anteriores, la compañía canadiense, que ha perdido terreno en las ventas respecto a otras compañías, integrará el sistema operativo Android, el de mayor penetración en la actualidad.

El usuario de la red de «microblog» Twitter Evleaks, conocido por sus continuos aciertos, ha filtrado las primeras imágenes del nuevo modelo Venice. De este nuevo dispositivo se conocían ya detalles como su forma de bordes curvados, en el estilo de los últimos móviles, y la presencia de una pantalla AMOLED. Este tipo de pantallas son más delgadas y Samsung ha conseguido generalizarlas.

Estas representaciones del nuevo móvil citan la nueva tecnología de Google Chromecast y también referencias a la nueva interfaz de BlackBerry corriendo bajo Android 5.0 (Lollipop). La cámara trasera tiene 18 megapíxeles, mientras que la delantera tendrá 5. Los rumores hablan de un procesador de seis núcleos fabricado por Qualcomm y 3 GB de memoria RAM.

El más importante establece incluso un teclado deslizante, que pretende no alienar a los que comprar este dispositivo por ello. La pantalla, por último, tiene una dimensión de 5.4 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Parece ser por una de las imágenes que el dispositivo puede tener cierta interacción con otros dispositivos, aunque no se sabe bien si será en el estilo de «Continuum» del próximo Windows 10 en móviles.

Con un porcentaje de apenas 0.3% del mercado, según la firma de análisis de mercado IDC, queda por ver cómo será el próximo móvil de BlackBerry. Los rumores de compra por Fairfax Financial y el reciente despido de trabajadores en enero de 2015 sobrevuelan en el futuro de la compañía. Queda por ver cómo será esta modelo finalmente, del cual se supone lanzamiento a finales de este año.

ABC.es

No hay comentarios: