Antena Taxi

Antena Taxi

8.19.2015

Tormenta Danny amenaza con volverse huracán en su avance hacia el Caribe

AFP

MIAMI.-La tormenta tropical Danny se formó en el Atlántico y se dirige hacia el Caribe, donde podría llegar convertido en huracán, el primero de la temporada, advirtieron este martes meteorólogos estadounidenses.
   
Danny se ubicaba a las 21H00 GMT del martes a 2.565 km al este de las Pequeñas Antillas del Caribe, hacia donde avanzaba a una velocidad de 19 km por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami, Florida. 

 
Según los pronósticos del NHC, que hasta el momento no ha emitido advertencias para zonas pobladas, el fenómeno podría alcanzar la potencia de huracán a partir del jueves, lo que lo convertiría en el primero de la temporada de huracanes del Atlántico.
   
Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. Dos de las primeras tres tocaron tierra en costas estadounidenses.
   
La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con seis a diez tormentas tropicales, de las cuales entre una y cuatro alcanzarán la categoría de huracán.

No hay comentarios: