Antena Taxi

Antena Taxi

9.08.2015

App predice tu personalidad basándose en tus "likes"

Facebook puede decir mucho acerca de nuestra personalidad. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un programa informático que puede producir un perfil psicológico detallado basado en lo que un usuario de la red social le da 'Me gusta'.

Datos como edad, profesión, inteligencia, sexualidad e ideologías políticas entre otros aspectos sobre tu vida privada pueden conocer gracias a la aplicación denominada 'Apply Magic Sauce' que obtiene los datos de los 'Me gusta' que el usuario da en Facebook.

También analiza los cinco espectros de rasgos de personalidad: apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo. Estos establecen, por ejemplo, si alguien es impulsivo u organizado, conservador o liberal.

"Uno de los retos del proyecto es saber qué datos sobre nosotros se están recopilando. Hasta ahora no hemos llegado a ver lo que Facebook está haciendo con ellas", explica David Stillwell, director adjunto del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge y el investigador responsable del proyecto.

Cabe precisar que, a pesar del avance que supone esta aplicación, esta advierte que se refiere a cómo proyecta cada uno su personalidad en internet y no se trata de un test de personalidad convencional.

Fuente: RPP

No hay comentarios: