Antena Taxi

Antena Taxi

9.25.2015

CAE LA CHINA Exjefa de sicarios de “Los Dámaso” horrorizaba a su propio cártel

POR SIN EMBARGO

Ciudad de México – A la exjefa de sicarios de las Fuerzas Especiales del Cártel de “Los Dámaso”, Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias “La China”, se le señala como presunta responsable de la ola de violencia en La Paz, Baja California Sur, donde hasta el miércoles se han registrado 178 crímenes en una lucha por el control de la plaza del narcomenudeo en la capital sudcaliforniana.

 La joven de 30 años se convirtió en la mujer más poderosa dentro de un cártel en México, señalan algunos medios. Era un “monstruo maníaco” que compraba a la Policía, secuestraba a sus enemigos y arrojaba las partes de sus cuerpos desmembrados en las puertas de los hogares donde habitaban sus familias, según narró a la Policía Federal, su novio y segundo al mando, Pedro “El Chino” Gómez.


 Hace pocos meses, muy molesta porque “Los Dámaso” la degradaron de cargo dentro de la estructura criminal, fundó su propio cártel que controló la plaza de BCS, hasta que fue arrestada sin un sólo disparo la tarde del sábado pasado, mientras intentaba huir del estado por avión desde el aeródromo de Cabo San Lucas.

 Las autoridades federales la trasladaron a la cárcel de La Paz, una ciudad que había controlado totalmente tan sólo tres meses antes. Actualmente, se encuentra en proceso de ser interrogada en la Ciudad de México y se enfrentará a juicio el año que viene, por más de 150 asesinatos que supuestamente ella misma cometió.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, confirmó extraoficialmente a medios locales, la captura de “La China”, y dijo que su detención ocurrió alrededor de la 1:10 p.m. Por el sigilo de las investigaciones, el caso se guardó con gran hermetismo, tal como lo informó el semanario Zeta.

No hay comentarios: