Antena Taxi

Antena Taxi

9.08.2015

Dolor en un pie obligaría a Albert Pujols a ser designado por el resto del año

MLB.com
Anaheim.-El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, reportó este fin de semana que ha sufrido molestias en su pie derecho en los últimos ocho días. 

El dolor ha seguido incrementando, y el toletero se preocupó cuando en una noche se despertó con dolores en su rodilla derecha operada.

Minutos antes de empezar la práctica de bateo antes del segundo compromiso de la serie de los Angelinos ante los Rangers, Pujols le pidió al piloto Mike Scioscia si lo podía pasar de la primera base a bateador designado en la alineación para aquel partido.

Al menos que el dolor desaparezca, Pujols será el bateador designado por el resto de la temporada.

"No puedo", dijo Pujols sobre jugar en la primera base, que le da al equipo una mejoría considerable sobre C.J Cron. "Sencillamente no puedo, hombre".

Pujols comenzó a sentir dolor junto a su dedo grueso mientras se deslizaba en una jugada de doble matanza contra Cleveland en la sexta entrada el 28 de agosto, pero no sabía lo que había pasado. Desde entonces, Pujols ha sido el bateador designado en cuatro de siete juegos de los Angelinos, incluyendo el del sábado contra Texas.

La lesión incomoda un poco a Pujols en la caja de bateo, pero mucho más en la defensa y corriendo las bases. Según Pujols, el dolor es "más o menos igual" de severo al que tuvo en la planta del pie izquierdo en el 2013 y lo obligó a perderse los últimos dos meses.

Sin embargo, no tiene planeado a perderse el resto de la campaña.

"No voy a tirar la toalla ante mis compañeros", aseguró Pujols, quien se realizó unas radiografías esta semana que salieron negativas. "Jugaré así hasta el final del año. Estamos muy cerca de lucha por un puesto en la postemporada para no estar en la alineación. Es uno de esos dolores que me tendré que aguantar como lo he hecho antes".

Pujols, quien posee un largo historial de lesiones en la parte inferior de su cuerpo durante su carrera de 15 años, comenzó la jornada del domingo bateando .248/.310/.498 y encabezando el equipo con 35 cuadrangulares y 80 empujadas. Ha llevado plantillas para aliviar el dolor, pero no han funcionado.

Si no mejora para el comienzo de la próxima semana, se le realizará una resonancia magnética.

"No mejora, sólo empeora", destacó Pujols, mientras estaba sentado durante la práctica de bateo. "Me está molestando ahora. Me duele".

No hay comentarios: