Antena Taxi

Antena Taxi

9.20.2015

Don Francisco y su "Sábado Gigante" bajaron el telón luego de 53 años al aire

Después de más de 5 décadas de forma ininterrumpida en la televisión, este sábado se despidió de los millones de espectadores que lo siguieron semanalmente en Estados Unidos y América Latina

 El show tuvo inicio en agosto de 1962 "Aquí comienza la cuenta regresiva de Sábado Gigante. Gracias a la vida que me ha dado tanto", fueron las palabras con las que abrió el último programa Don Francisco, el personaje jovial y de portentosa voz que desde hace medio siglo encarna el chileno Mario Kreutzberger, de 74 años.

 La última edición del show de variedades, que detenta el récord Guinness por mayor longevidad, sirvió para hacer un repaso de los mejores momentos del programa, que comenzó en agosto de 1962 y desde entonces ha acumulado 2.800 capítulos y más de 20.000 horas de programación.

 Luego de más de dos décadas en Chile, se grabó desde 1986 en los estudios de Univisión, el canal hispano líder de Estados Unidos, ubicado en Miami, Florida. También llegó semanalmente a la mayor parte de los países latinoamericanos.

 Con "espíritu de celebración", Don Francisco se tomó el tiempo para agradecer a todas las personas que hicieron posible el show, pero especialmente al "corazón de este programa, el público, que nos ha regalado 53 años".

 AP

No hay comentarios: