Antena Taxi

Antena Taxi

9.21.2015

Francisco rodará por Nueva York en un todoterreno

 El Papa Francisco no solo ha cambiado la dinámica de acercarse a sus feligreses a través de sus pronunciamientos. También lo hace en la forma de transportarse. 

El Vaticano traerá a Nueva York un papamóvil diseñado para la capital del mundo. Aunque a menudo el Papa Francisco se monta en un Hyundai Santa Fe, en esta oportunidad se usará un Jeep Wrangler cuatro puertas. Es un vehículo de la misma marca del que usó durante su visita a Quito.


 Después de un intento de asesinato contra el Papa Juan Pablo II en 1981, se añadió un cristal antibalas en toda la cabina del papamóvil. Con el Papa Benedicto se ubicó un suministro de oxígeno en el interior. Francisco abandonó el vidrio de los lados porque dijo que se sentía como en una “lata de sardinas”. 

La versión del Mercedes Benz, usada por el Papa Benedicto tenía una velocidad máxima de 160 millas por hora pero los papamóviles normalmente viajan a no mas de 6 a 10 millas por hora en sus recorridos entre el público.

 Agentes del Servicio Secreto han estado usando una réplica del papamóvil para ejecutar ejercicios de entrenamiento en preparacion para la visita del Sumo Pontífice esta semana. (EFE)

No hay comentarios: