Antena Taxi

Antena Taxi

10.05.2015

Alex Rodríguez "Cuando hago algo es pensando en Dios, mi mamá, la comunidad latina y en especial la dominicana"

Por Alexis Beltré
La estrella del béisbol le dijo a El Pachá, en exclusiva, que su mamá (Doña Lourdes) se pone muy alegre cuando está en la comunidad dominicana de Washington Heights.  Considera a Barry Bonds como el mejor que ha visto en las Mayores.  Le gustaría venir este año al país y lanzar la primera bola en varios partidos de la pelota invernal


Un nuevo episodio se produjo esta semana en Manhattan, Nueva York, especialmente en la comunidad dominicana de Washington Heights, entre Frederick Martínez El Pachá y la estrella de las Grandes Ligas Alex Rodríguez.

Una exclusivísima entrevista entre niños, niñas y jóvenes que auspició Jordan Barber Shop y en la que Alex se sintió feliz entre dominicanos y latinos en pleno corazón de Manhattan.

Me siento muy feliz de regresar este año, me han recibido con los brazos abiertos no solamente en las Grandes Ligas sino especialmente mi gente dominicana.  Yo sé que mi mamá está muy alegre, tiene mucha alegría doña Lourdes, así definió Alex Rodríguez este contacto con la comunidad dominicana en Nueva York.


Primero que nada darle las gracias al gran señor que es Dios por darme la fuerza, el tamaño, la salud, y para los niños y las niñas yo era como todos ellos y en este mismo barrio con mi mamá que se fajaba con dos trabajos, y el viejo también que teníamos una zapatería aquí en Washington Higths, y a mí todo el mundo me decía: tu no puedes, tu no puedes, y yo siempre tenía la fe de agarrarme de Dios, de mi familia y decir que yo sí puedo, nunca paré de pensar y soñar, y hoy en día cuando yo hago lo que hago es representando a mi mamá y a Dios, es para toda mi gente latina y especialmente la dominicana, dijo Alex.

Sobre excompañeros de Los Yankees y Canó
Y como si estuviera la certeza de que volvería a entrevistar a Alex, como sucedió hace algunos meses, para el Pachá era una pregunta pendiente a la extrella del béisbol sobre si extraña a sus excompañeros Mariano Rivera, Derek Jeter, Jorge Posada y Roobinson Canó.
Claro los extraños y son grandes hermanos míos, grandes compañeros, ganamos un campeonato juntos y eso en mi memoria jamás se me olvidará.  Robinson Canó es como un hermanito, que nos criamos aquí en el Bronx, Yankees Stadium, y yo he tenido la satisfacción y la suerte de jugar con grandes peloteros y mejores seres humanos, así recuerda Alex a compañeros ya retirados.

Para Pégate y Gana con Pachá en exclusiva es la segunda entrevista con Alex en 2015 un lujo que muchos cronistas especializados quisieran darse.

No extraño la tercera base para nada, yo tengo 21 años en Grandes Ligas, jugué 10 en el shore (campo corto), 10 en tercera, y uno de designado (bateador designado) y en verdad que ya con 40 años el designado es una ventaja grande, tengo la oportunidad de concentrarme en mi turno, en mi cuerpo, y la temporada grande, dijo Rodríguez.
Quizás muy pocos definirían al toletero Barry Bonds como lo  define Alex, Barry Bonds para mi es el mejor pelotero que yo he visto en mi vida, es un gran amigo, un gran pelotero y un genio cuando viene a hablar de pelota.

Y con manejo diestro esta vez al Pachá no se le quedó una por preguntar, ¿Alex como te sentiste, esperabas todo esto, este regreso? de verdad no sabía que esperar, me sentí como un novato de nuevo, yo tenía 18 años cuando subí a las Grandes Ligas y este año fue muy similar a eso, yo tenía mucha fuerza, tenía a Dios en mi esquina, a mi mamá y a la comunidad dominicana ayudándome, apoyándome y creo que ese apoyo de mi fanaticada me ayudó mucho, Alex ha tenido un regreso exitoso en las Grandes Ligas.

Sería un gran año para hacerlo, dijo Rodríguez sobre ganar el campeonato, 2009 ganamos el campeonato y hace mucho desde el 2009, y hay que darle un poco de champagna a los fanáticos de los Yankees de nuevo, dijo Alex muy sonriente.

No se si jugar pero, me encantaría ir a la República Dominicana este año y tirar el primer picheo no solamente con las Aguilas y Licey, también con el Escogido, y dar la vuelta en el parque entero para yo darle las gracias a la República y a la bandera por todo el calor y el cariño que me han dado este año, muestra de agradecimiento de Alex.

Un personaje muy popular en la comunidad latina y dominicana es Moisés López, propietario de Jordan Barber Shopla peluquería de los deportistas, que auspició esta invitación a Alex en Manhattan, este encuentro es el más lindo que he tenido y les doy gracias a Alex por venir  aquí, nunca me ha quedado mal y siempre me ha apoyado en todo lo que yo he hecho, dijo López, el popularísimo Jordan Barber para el espacio que es Alma y Voz del Pueblo.

No hay comentarios: