Antena Taxi

Antena Taxi

10.28.2015

Club SC se ‘bota’ en su 42 aniversario



Santo Domingo.-El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, manifestó que una de las grandes responsabilidades que tiene la sociedad dominicana de hoy es reforzar la organización de los clubes deportivos y culturales en cada una de las comunidades, como una forma de promover la cohesión, la integración y la organización social.

El funcionario habló de esa manera al encabezar ayer el tradicional desayuno del Club San Carlos que preside el deportista Diego Pesqueira, dentro de su 42 aniversario, en donde se rindió homenaje al exselección nacional de baloncesto, Evaristo Pérez.

Expresó que una sociedad que pierde sentido de pertenencia territorial, que se disgrega, es una sociedad que corre grandes riesgos de autodestruirse.
Indicó que uno de los grandes problemas sociales de hoy son las conductas marginales que terminan en delincuencia y criminalidad y que en gran parte es producto de la disgregación social.

Aseguró que los clubes deportivos y culturales son la base de la pirámide olímpica, pero además, son un elemento fundamental para estimular la recuperación del sentido de pertenencia colectiva. (eldia.com.do)

No hay comentarios: