Antena Taxi

Antena Taxi

10.28.2015

Sorpresa y escándalo en Francia por fuga de pilotos

El diputado Aymeric Chauprade, al centro, con los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, en un lugar de Santo Domingo. La foto está colgada en la cuenta de Twitter del legislador francés .

Como un asunto rocambolesco, extraordinario, increíble e inverosímil califican los diarios de Francia la fuga de dos pilotos de ese país condenados a 20 años de prisión en República Dominicana por el tráfico de 700 kilogramos de cocaína.

Algunos medios citan que en el plan de escape habría participado el eurodiputado derechista Aymeric Chauprade, del Frente Nacional, y quien de 2009 a 2012 impartió cuatro conferencias sobre geopolítica en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

De hecho, el día 21 de este mes el diputado para los franceses en el extranjero publicó en su cuenta de Twitter @_chauprade una foto con los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, con el siguiente mensaje: “Con nuestros pilotos franceses inocentes, este lunes en #Santo Domingo. Fuerte voluntad para seguir adelante”.

Medios de comunicación como Le Figaro, Le Parisien, Liberation y Valeurs Actuelles destacaron en sus ediciones de ayer los posibles vínculos del legislador francés con el plan de fuga, a partir de las declaraciones que ofreció al portal de noticias BFMTV. Texto completo hoy.com.do

No hay comentarios: