Antena Taxi

Antena Taxi

10.20.2015

Tommy Galán “Danilo Medina fue siempre un líder de mucha cercanía”

Por Alexis Beltré
En El Especial con Colombia, el senador y presidente provincial del PLD por San Cristóbal, Tommy Galán, dice que no soñó con ser político aunque asegura que tuvo una pasión especial por los asuntos políticos los cuales desarrollo hasta en contra de su padre
 
Aunque le cuesta un tanto definirse como danilista puro, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, destacó en el programa El Especial con Colombia Alcántara, que el presidente Danilo Medina siempre fue un dirigente y activista de su partido que estuvo cerca en los procesos que vivió esa organización.

Danilo fue siempre un líder o una figura de mucha aproximación, de mucha cercanía, de hecho en San Cristóbal, tuve el privilegio de contar en esa época de mis inicios en el partido con la presencia de Danilo Medina como activista, expresó Galán.

Mejor repaso de la vida del legislador no podía ser y es que Tommy Galán a pesar de ser un hombre joven tiene mucho que contar y lo hizo con Colombia.

Mi encuentro con la política es un proceso, aunque pienso que parte desde muy temprano, surgió desde niño y tengo en la memoria mis recuerdos de conversaciones que a veces tuve con mi padre y él a veces quedaba sorprendido, recuerda Tommy.

Fue así como le contó a su progenitor de su amor por la política, papá yo he tomado una decisión: me gusta la política, tengo la vocación y creo que debo asumir esto como mi profesión, si voy a ser político debo dedicarme todo el tiempo a la política, yo debo asumir esto con tanta responsabilidad como un cirujano en un quirófano, como un abogado en un estrado, fue su expresión.

No soñó ni con ser político, ni en ser deportista pero, episodios se fueron dando en la vida de Tommy Galán para que la sociedad misma formara y desarrollara un potencial hombre de la política en su provincia San Cristóbal y un gerente de los clubes y las actividades deportivas.

Yo siempre tuve una pasión muy especial por la política pero, mi padre decía yo voy a desheredar cualquier hijo que se meta a la política, él lo decía por un sentimiento de protección de un padre a un hijo porque en esa época sabíamos que la política tenía un alto riesgo de peligrosidad, era la época de los Doce Años, pero los tiempos van cambiando y él terminó siendo un político activo.

En el PLD desde el 90

Un joven político que llega al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego del proceso electoral de 1990 y asume su membrecía hasta el día de hoy en el que ocupa la representación senatorial de su provincia ante el país y el Congreso.
Yo vengo de un hogar con mucha formación, en mi casa las cosas había que ganárselas, mis padres no jugaban con eso.  Estudiamos en el Instituto Politécnico Loyola y siempre involucrado en actividades ligadas a la comunidad, recuerda Tommy. 

Su cara aparece por primera vez en una boleta del PLD en 1998 como candidato a síndico en las elecciones de medio término y perdió en esa ocasión, ya luego en 2002 se presenta como diputado y gana la curul.

Yo no he sido una vergüenza para la provincia de San Cristóbal,  yo tengo plena conciencia de mi responsabilidad y las consecuencias de los actos de los hombres y por eso soy cuidadoso en mi accionar, que yo siempre digo que el político y el hombre es lo mismo, que la conducta es la misma, para mí significa mucho lo que yo recibo de la gente, le comentó Tommy a Colombia en El Especial.

Uno de los senadores más votados del país, ahora y luego de seis años en el Senado de la República, prepara maletas para reelegirse por cuatro años más en las venideras elecciones de mayo 2016.

Los posicionamientos electorales no son fruto de la casualidad, algo deberá estar haciendo para tener esa aceptación, entiende Galán.

No hay comentarios: